jueves, 12 de diciembre de 2013

CUANTA INGRATITUD..!

Cuantos de los hoy Llaneros profesionales, no hicieron sus estudios universitarios, mientras fueron huéspedes de las Casas Albergue que en algunos barrios de la Capital pudo abrir la ADEULLA?. Estoy convencido que el número llega a los cien o más, y que si no llega a este número se queda corto y no por mucho.

Ciertamente, para todos fueron tiempos difíciles. Una pobre colaboración de las autoridades de entonces y la escasez de recursos de nuestras familias. Diría que solo subsistíamos gracias al gesto generoso de algunos Llaneros, que extendieron su mano solidaria y sobrellevaron nuestras necesidades a cuestas, durante todo el trayecto de nuestros estudios. En lo personal cargo un gran cumulo de agradecimiento para con ellos, mil gracias por habernos permitido realizarnos profesionalmente y por abrirnos las puertas a la vida que ahora ostentamos. Gracias.

Pero estoy consciente que la mejor forma de agradecer este gesto, del cual nos beneficiamos todos los que pasamos por ADEULLA, seria emular con hechos nuestro agradecimiento. Es una pena, pero cuanta ingratitud de quienes una vez nos cobijamos al amparo de la ADEULLA, hoy que somos profesionales, hombres y mujeres de trabajo, o empresarios emprendedores, no hemos vuelto nunca más la vista a nuestra Asociación de Estudiantes. Cuantos de sus ex miembros se han dado la vueltecita por la hoy casa albergue, cuantos han contribuido con lo poco a mejorar lo mucho.

Cuanta ingratitud. Algunos hasta se complacen en justificar su olvido, diciendo “que los hoy beneficiarios de la casa albergue no dan nada a nuestro pueblo, que son unos parásitos, que ayer la ADEULLA hacia operativos etc...”, al parecer se olvidan quienes así piensan que también nosotros en su momento fuimos unos parásitos de la ADEULLA, y que muchos de nosotros nunca participo o colaboro en ninguno de los operativos que se llevaron a cabo, dejando a los dirigentes solos en estas tareas.

Voy a elaborar un listado de todos los llaneros, que una vez vivieron en las casas albergue de la ADEULLA, como un llamado a la conciencia, a la sensibilidad y a la gratitud que deberíamos sentir por nuestra vieja Asociación. Hoy que cumplimos nuestras metas, se vieron realizado nuestros sueños…, debemos potenciar, posibilitar las aspiraciones y los sueños de las actuales y futuras generaciones de Llaneros, quienes buscan en el cobijo de la Asociación, poder alcanzar un título universitario, como una forma de entrar en la maquinaria del sistema capitalista y no terminar como un vago en algunas de calles del pueblo.

El listado no tendrá el titulo de “ex miembros de ADEULLA”, sino de “los más ingratos con ADEULLA”.  

Adelante Llaneros…!


NOLBERTO SABINO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.