miércoles, 23 de septiembre de 2015

APRENDIENDO A CONOCER EL EXITO

En nuestro artículo anterior hablamos del éxito, pero que en realidad entendemos como éxito? Es casi seguro que la inmensa mayoría de las personas tendrá una respuesta fácil: El conseguir mucho dinero. Y es que no debemos confundir el éxito personal o profesional con la obtención de dinero. El éxito por supuesto tiene algo de relación con el dinero, pero no es su esencia. Es decir, el éxito personal o profesional no es solo el dinero que consigues con el trabajo que realizas. El éxito consiste en luchar por lo que uno quiere, intentar conseguir aquello que cree que le haría feliz. Cuando lo consigues, si realmente es lo que querías hacer, puedes decir que tienes una vida exitosa. El problema es que cuando nos ponemos a perseguir estos sueños a menudo nos asaltan dudas, miedos, cansancio… Todo esto es normal. Lo que pasa cuando buscas el éxito es algo que hay que experimentar por uno mismo, intentándolo.

El camino del éxito podríamos decir que se divide en varias etapas.

La etapa del Miedo. Eso es algo que nos pasa, a todos. Para salir de nuestra vida habitual y luchar por otra debemos arriesgarnos y salir de la zona de confort y eso a veces asusta. Y mucho, y a menudo. Y muchas veces. Al principio, durante, al final… puedes incluso temer que cuando lo consigas te des cuenta de que no es lo que querías. Pero no temas, supera con ganas y mirando hacia adelante todos tus miedos. Y claro que cuando lo consigas verás que eso no es perfecto. Todo, absolutamente todo tiene una parte negativa: cada luz tiene una sombra, cada moneda una cara y una cruz así que para tener cosas positivas también necesita algunas negativas. El caso es que las tendrá y tienes que aprender a aceptarlo entendiendo que lo positivo supera lo negativo. El miedo querrá que abandones.

La etapa del Orgullo. Te darás cuenta de que tienes valor, de que vales para hacer algo. El valor es importante en el sentido de la valentía y de la valía. Descubrirás cosas de ti que no conocías y verás que puedes ser mucho mejor de lo que te creías.

La etapa del Aprendizaje. Aprenderas sobre lo que significa tu sueño y en qué consiste, es decir, perfeccionarás tus habilidades para obtener aquello que buscas. Así que aprenderás sobre ti y sobre tu sueño, tendrás mejor formación que cuando empezaste.

La etapa de la Perseverancia. Algunas de las cosas que harás para conseguir tu éxito pueden ser pequeños fracasos. Tendrás que dar un rodeo para conseguirlo de otra forma o mejorar lo que no has hecho bien. Así que seguirás aprendiendo y perseverarás. No vale abandonar. El miedo no puede ser nuestro aliado.

Mantenernos en el camino, no nos asegura el éxito, pero nos acerca más a él.

Adelante Llanero…!



NOLBERTO SABINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.