martes, 7 de junio de 2016

CARTA PUBLICA A LOS JOVENES BACHILLERES LLANEROS


AMIGO BACHILLER:

Ahora que estarás celebrando prontamente, la culminación de tus estudios de bachillerato. Es verdaderamente un momento para celebrar juntos, considerando el enorme camino que has recorrido y los sacrificios que han hecho para ti tus padres, para llegar a este día.

Estas próximo a Graduarte!

Pero hay que ser honestos...esta no es la meta, será tan solo un trecho del largo camino a recorrer.

Y te debes estar dando cuenta de que NO TIENES GANADO NADA EN LA VIDA, más que el orgullo y un estado de enorme satisfacción ante el deber cumplido. Haber terminado el Bachillerato no te garantiza nada... Miles de jóvenes terminan su carrera cada año y nunca triunfan, hay quienes incluso inician inmediatamente su postgrado para evadir la realidad, pensado que el mundo espera mucho de ellos, pero se engañan. Porque el mundo no espera nada de ellos. Ni los franceses, los chinos, americanos o africanos te conocen. Es más, ni la mínima población de Los Llanos sabe que existes. La única persona que debe esperar algo de ti eres tú mismo.

Por otro lado, para triunfar en la vida no necesitas una carrera, ni dos, ni un postgrado, ni irte a estudiar a la Capital o al Exterior y abandonar a tu Pueblo y a quienes te aman. Hay muchos ejemplos ya trillados de gente que no terminó una carrera profesional y han triunfado: Bill Gates, Steve Jobs, etc. De hecho, más del 50% de los empresarios millonarios nunca terminaron su carrera. Aunque aclaro que tener mucho dinero no necesariamente indica que tuviste éxito. Para ser un triunfador te puede ayudar tener una carrera, pero se necesita mucho más que eso. Se requiere visión de futuro y un espíritu emprendedor.

Ahora, qué hacer?

La elección de una Carrera, constituye una de las más importantes decisiones que deberás tomar en tu vida. En mucho de ella dependerá tu crecimiento económico y social, de tus logros personales, de cómo te vean los demás. Pero elegir una carrera sin tener la vocación para ejercerla es tanto peor como no elegir ninguna. Un error común en los estudiantes, lo es cursar una carrera, con la única intensión de conseguir un trabajo al terminar…, esta cultura de “estudiar para conseguir un empleo” es una muestra dolorosa de conformismo.

Sea cual sea, la decisión que tomes con relación a tu carrera profesional, recuerda que profesionistas hay miles en el país y en nuestro pueblo también, pero nos hacen falta emprendedores. El  emprendurismo es una  opción viable, nuestro pueblo carece de muchas cosas y esa precisamente es una oportunidad para nuevos negocios y personas con visión.

San José de Los Llanos avanza…, en la medida que avanzan sus hijos.

Adelante Llaneros,


NOLBERTO SABINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.