lunes, 7 de marzo de 2016

GANARAN LOS PARTIDOS, PERO PERDERA EL PUEBLO.

Una de las particularidades que presenta esta campaña electoral, lo es sin duda, la escogencia de los diferentes candidatos a los puestos electivos, bajo condiciones y formatos que rayan en la ridiculez y falta de criterio. 

Los principales partidos políticos, han dado sobradas muestras de incoherencia, de poca originalidad, de faltas graves a la institucionalidad, de sesgos de intolerancia, de imprudencia y poca democracia en sus respectivas organizaciones. Unido a lo anterior, están las ambiciones desmedidas, el deseo de muchos de ocupar las escasas posiciones, muchas veces sin contar con los requerimientos mínimos de educación, de servicio social y de conocimiento del puesto al que se aspira. 

No es para nadie un secreto, que resulta imposible a un aspirante obtener una victoria en las elecciones, sin contar con la base solidad de uno de los partidos mayoritarios que tercian en el sistema electoral. No importa el candidato, bien lo que cuenta es la plataforma política en la que se monte y sobre todo en la capacidad económica con que se cuente para comprar conciencias. 

No existen formulas mágicas para crear un buen candidato y tampoco existen candidatos perfectos. Entonces, por qué no aprovechar los aspirantes que cumplan con la mayor cantidad de virtudes, cuyos valores morales y conductas éticas lo diferencien de los demás, con cultura y educación suficiente para entender los problemas sociales, con visión de futuro y desarrollo? 

San José de Los Llanos, tuvo la oportunidad de elegir el mejor candidato a la Alcaldía que se ha presentado en los últimos años. Pero la realidad política y el desorden de los partidos nos han robado esa oportunidad. Tuvimos la oportunidad de elegir al aspirante con el mejor background de todos los que se han presentado a las próximas elecciones municipales, pero los partidos nos robaron esta oportunidad. Un Llanero autentico, identificado con la problemática de nuestro pueblo. Un hombre preparado con vocación de servicio al prójimo, con una larga hoja de trabajo social, que ha estado presente siempre que ha sido llamado y al servicio de los mejores intereses del Municipio:

• Miembro Fundador y Dirigente del primer y único club deportivo y cultural que vio nuestro pueblo ¨Club Dimensión 24¨. 
• Miembro Fundador del Club Scout de San José de Los Llanos. 
• Deportista consumado, fue miembro del primer equipo de voleyball masculino de Los Llanos, y mentor del primer equipo de voleyball femenino.  
• Jugador de Softball en equipos de Los Llanos y la ciudad de New Jersey. 
• Miembro fundador de la Asociación de Estudiantes Universitarios Llaneros. 
• Primer profesor de Educación Física, de San José de Los Llanos. 
• Creador del Maratón Guabatico en todas sus versiones. 
• Figura emblemática en las festividades patronales de Los Llanos. 
• Miembro Fundador de la Fundación Adelante Llaneros, institución que ha servido de via para que otros Llaneros y amigos puedan canalizar sus ayudas a los más necesitados de nuestro pueblo. 
• Un autodidacta y emprendedor visionario. 
• Miembro del Cuerpo de Bomberos Civiles de los Llanos. 
• Miembro Fundador del primer Cuerpo de Defensa Civil de Los Llanos, a propósito del Ciclón David que paso por las costas de la RD. 
• Miembro del Grupo de Llaneros Ausentes en Estados Unidos, que gestionaron la donación e importación del camión de bomberos. 
• Primer mentor de las Jóvenes Abanderadas. 
• Organizador de los Primeros Juegos Barriales del Municipio de Los Llanos. 
• El único aspirante que presento propuestas viables a los problemas que nos aquejan. 

Definitivamente tuvimos la oportunidad de tener al mejor candidato a la Alcaldía, pero los partidos nos robaron ese privilegio y como siempre, nos quedaremos a la espera de otra mejor oportunidad. 

El próximo 15 de mayo ganaran los partidos políticos y de seguro perderá el pueblo. El nombre del candidato me lo reservo, pero como eres inteligente Llanero, sabrás a quien me refiero. 

ADELANTE LLANEROS, 


 NOLBERTO SABINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.