viernes, 8 de abril de 2016

LLANEROS, POR QUÉ Y POR QUIEN VOTAR?

Algunos amigos, me han requerido fijar mi posición con relación a las candidaturas a Alcalde por San José de Los Llanos. Ya habíamos decidido no tomar partido por ninguno de los candidatos a la Alcaldía (antes Sindicatura) por nuestro pueblo San José de Los Llanos para las próximas elecciones Municipales del 15 de Mayo, porque tengo miles de razones para no hacerlo.  Pero aunque pocas, también tengo razones valederas para acudir a ejercer el derecho al voto, y es que el voto, más que un simple derecho que nos da la democracia, es una función cívica y social que me obliga como ciudadano.

Como todos pagamos impuestos, de igual forma debemos partici­par en decidir cómo y en qué se gastan los impuestos que pagamos. Estamos inmersos en una democracia representati­va y participativa, donde necesariamente se deja que unas perso­nas representen los intereses generales y los conviertan en deci­siones públicas que afectan a todos. 

La cuestión entonces es, por cual candidato, por cual propuesta?

Aparte de las condiciones exigidas por las leyes para aspirar a cargos electivos, debemos tomar en cuenta criterios adicio­nales que garanticen la selección del mejor candidato. A nuestro pueblo nunca se le ha enseñado a votar y tampoco se le puede pedir que de la noche a la mañana resulte cambiando sus criterios tradi­cionales de elección.  Pero, el voto inteligente implica un mayor esfuerzo intelectual, que los ciudadanos conscientes debemos estar dispuestos a aportar en beneficio de la colectividad.

 El dar con el candidato de mayores condiciones humanas no es garantía de la mejor elección; la mejor hoja de vida, por sí sola, no garantiza las mejores propuestas ni el compromiso real de llevarlas a la práctica, entonces la selección del candidato debe estar ligada a la razonabilidad de ejecución de las propuestas. Creo, que el mejor candidato será, aquel que reúna las condiciones necesarias y que sus propuestas tengan posibilidades reales de llevarse a cabo. 

Si se hace un sencillo ejercicio de evaluación del panorama electoral en la Provincia, y las posibilidades reales de los partidos de oposición de llegar a ganar las próximas elecciones, tendremos que llegar a la conclusión, que tanto el actual Senador, como los candidatos a Diputaciones con mejores posibilidades lo representan los candidatos del Partido de Gobierno, razón por la cual resultara más ventajoso para los intereses del Ayuntamiento y del pueblo de Los Llanos, que también en nuestro pueblo gane el candidato a Alcalde del PLD señor OSIRIS GUIRADO (CHAO). Ya que se tendrá una mejor vía de comunicación y colaboración desde el Ayuntamiento hasta las más altas instituciones del Estado, y desde el Estado hasta el Ayuntamiento en lo particular.

En acuerdo con las teorías del marketing político, ya no basta con ser un buen candidato, es necesario contar con elementos diferenciadores en las propuestas, es necesario tener propuestas con valores añadidos.

Es por lo que considerando lo anterior, debo concluir que la mejor opción de candidatura para ocupar la Alcaldía por San José de Los Llanos, lo es sin lugar a dudas OSIRIS GUIRADO (CHAO), la única propuesta que contara con verdadero apoyo del Gobierno Central, y opción de gobierno compartido.

LLANEROS, A VOTAR POR CHAO, EL PLD Y EL GOBIERNO COMPARTIDO.

NOLBERTO SABINO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.