viernes, 11 de septiembre de 2015

LOS GRANDES SUPERHEROES

Una de las cosas que más marcaron nuestra infancia, sin lugar a dudas, lo fueron los llamados Superhéroes.

Los Superhéroes han existido en nuestras mentes, desde temprano cuando el hombre recién salía de las cavernas. Así en la edad antigua encontramos prohombres cuyas cualidades físicas y morales sobrepasaban al promedio de su colectividad, como ejemplos tenemos a Hércules y Ulises, por solo citar un par. En algunos otros casos, se han tratado de seres extraterrestres que han venido a nuestro planeta a ayudarnos y que por nuestra naturaleza destructiva e ingenua han decidido quedarse a vivir con nosotros.

Ahora bien, que cualidades deben tener estos Superhéroes? La primera, aunque no indispensable es tener súper poderes: poder de ultra visión de rayos X, invisibilidad, elasticidad, súper fuerza, súper inteligencia, etc. Ahora creen ustedes, que existan humanos con estas cualidades? Yo creo que sí, es mas, Yo conocí un Superhéroe: “mi Papá”.

Veamos, mi Padre aunque no lo supieran todos, si tenía súper poderes:

ULTRA VISION: aunque no pudiera traspasar con su vista a los objetos, si podía ver mas allá del tiempo. Por su visión de largo alcance, supo que debíamos estudiar para llegar a donde quisiéramos en la vida y nos educó apegado a esta visión. De niño nos veía ya hechos hombres y mujeres de bien, listos para enfrentar el futuro que nos estaba aguardando.

SUPER FUERZA: Aunque no pudiera levantar pesadas cargas, sí que supo levantar con tan solo una mano a una numerosa familia, sin que se le cayera o extraviara alguno de sus miembros.

TELETRANSPORTACION: Siempre que alguno de nosotros le necesitaba, ahí estaba presto a colaborar, no recuerdo un solo evento en nuestra niñez en la que mi Padre no estuviera junto a nosotros.

ELASTICIDAD: Esta propiedad la aplicaba sobre todo con el dinero, sí que sabía bien como alargar hasta casi romperse el dinerito que ganaba. Debía hacer mucho con lo poco que recibía, dígame usted si esto no es un súper poder.

SUPER INTELIGENCIA: Mi Padre solo llego a cursar el segundo curso de la primaria, pero no le faltaron conocimientos para transferir a los demás; fue un autodidacta de los mejores, tenía una letra de muy buena legibilidad, escribía con exacta ortografía, leyó tantos libros como cualquier erudito y para colmo supo utilizar las herramientas tecnológicas de su época: fue fotógrafo de cámaras de ácido instantáneas, de cámaras profesionales, fue pintor, electricista, en más de una ocasión le vi reparar un viejo televisor de tubos al vacío que había en mi casa…, si eso no es ser súper inteligente…

Definitivamente, mi viejo sí que era un Superhéroe…, y estoy seguro que al igual que Yo, también Uds. tuvieron su Superhéroe.

Adelante Llaneros...!

NOLBERTO SABINO


27 JULIO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.