martes, 8 de diciembre de 2009

POR EL ARTE Y LA CULTURA, LLANEROS ADELANTE.

En la actualidad la violencia, el desplazamiento forzado de las zonas rurales hacia zonas urbanas, la desintegración familiar como núcleo estructural de la sociedad, el narcotráfico, la migración económica de nuestros jóvenes, han carcomido nuestra identidad cultural, generando un impacto negativo hacia nuestros valores socioculturales y permitiendo un deterioro notable de la calidad de vida de los Llaneros, razón por la cual se hace necesario implementar proyectos que permitan recuperar no solo nuestra identidad cultural sino también nuestros valores éticos y creativos.


Uno de estos proyectos podría ser la instalación y puesta en funcionamiento de una “Escuela Taller de Formación Artística y Cultural”. Una institución necesaria para la creación de espacios de educación, donde sean formados nuestros jóvenes talentos. Un proyecto que podría brindar bienestar, recreación y armonía en el ámbito de nuestro pueblo.

Dentro del marco de acción de esta institución, estarían la disertación de charlas, talleres, conferencias, seminarios, el estudio cultural y artístico, capacitando así en teoría y practica, para posteriormente realizar presentaciones artísticas y culturales con expresiones propias de nuestra identidad. Este proyecto podría cubrir áreas tales como la música, el teatro, la danza, la poesía, la pintura, manualidades.

Los principales beneficiarios de este proyecto, serian las poblaciones de jóvenes habitantes de nuestro municipio, mediante la formación de aptitudes y talentos artísticos.

San José de Los Llanos, llego la hora del Arte y la Cultura.

Adelante… Llaneros.

Nolberto SABINO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.