viernes, 20 de septiembre de 2013

JOVEN LLANERO.., SER O NO SER LA DIFERENCIA

Pienso que no hay nada más satisfactorio, en la vejez, que el haber vivido una juventud plena. Pero que es vivir a plenitud la juventud? Acaso beber alcohol todos los días, tener muchas mujeres u hombres según sea el sexo, adquirir mucho dinero, estudiar una buena carrera? No, vivir plenamente quiere decir, el haber completado satisfactoriamente una etapa de nuestras vidas. El haber participado activamente en la construcción de una mejor sociedad.

Vivir la juventud, supone el haber contribuido a realizar los cambios que la sociedad requiere y es que la juventud es la llamada a realizar las transformaciones sociales, ya que es en esta etapa, en la que el hombre, descubre, cuestiona, se rebela contra el establishment y crea las bases de una sociedad que debe estar en constante avance.

Es por eso, que la mayoría de las grandes empresas, prefieren contratar a jóvenes recién egresados de universidades, para explotar sus inquietudes juveniles, su creatividad y las soluciones revolucionarias que vienen con la juventud, priorizando la juventud por encima de la experiencia.

También en el campo de las ciencias, las tecnologías y las artes, los jóvenes hacen sus grandes aportes. Ejemplos de jóvenes que han revolucionado las respectivas áreas en las que incursionaron: Bill Gate, quien con solo unos pocos dólares creo uno de los emporios tecnológicos más grandes de este y el pasado siglo. El Steve Jobs quien revoluciono las telecomunicaciones con su IPhone, está el caso de Mark Zuckerberg creador de Facebook y estos son solo algunos de los principales personajes revolucionarios e innovadores, quienes vivieron su juventud plenamente, haciendo realidad sus sueños y cambiando los sueños de los demás.

Con esto lo que pretendo es llevar una chispa a los corazones de todos los jóvenes de nuestro pueblo San José de Los Llanos, en el entendido de que los cambios que requiere nuestra sociedad deben ser motorizados por ellos, pero que el tiempo es ahora y no cuando sean viejos como hicieron las generaciones pasadas. La tarea luce titánica, pero con constancia, creatividad y soluciones innovadoras podríamos tener un San José de los Llanos encaminándose en la ruta al progreso.

La exhortación es a vivir plenamente la juventud, es un llamado a participar de las decisiones que se están tomando, es cuestionar todo aquello que no les parezca normal, ni ética ni adecuadamente; es ir a la instituciones activas a colaborar, es crear las instituciones que entiendan deban ser activas, es buscarle las cuatro patas al gato de la improvisación de las generaciones pasadas, es rebelarse a los hechos del pasado para inventar un futuro. Es salir del ostracismo y dejar la apatía, es ensuciarse las manos colaborando para beneficiar al prójimo.

Al final en su vejez, les aseguramos, que se sentirán orgullosos y satisfechos de haber vivido su juventud plenamente, al favor del pueblo.

Adelante Llaneros, el futuro se debe construir ahora. Te toca a ti joven Llanero, ser o no ser la diferencia.


Nolberto SABINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.