viernes, 8 de octubre de 2010

LA JODIA CARRETERA DE LOS LLANOS

Hoy, a las dos de la tarde, debí haber partido con un grupo de amigos hacia Casa de Campo, como habíamos planeado desde hacía mucho tiempo. Y mírenme aquí, ahora no tengo vehículo para coger para La Romana. Dije mal, tener, tengo, pero está averiado. Mejor dicho, estaba averiado; ahora ya está arreglado. Pero es lo mismo, no lo tengo porque no pude pagarle al que me lo arregló.

Ayer el mecanico trajo el vehículo hasta aquí, a mi casa, y como yo no tenía el dinero, se lo llevó de vuelta al taller. Por eso ahora yo no tengo en qué viajar a La Romana, ¡qué lástima, el viaje iba a estar buenísimo!

Yo tenía el dinero. Estuve ahorrando todo un mes para el viaje a La Romana. Y este sábado pasado, a la tarde, cobré además Cuatro mil doscientos sesenta y dos pesos; había ganado más, pero Mi Jefe me descontó el pantalón y la camisa del uniforme. Asi que en total tenía cerca de Quince Mil Setecientos pesos.

Luego de unos cálculos, determine que me alcanzaba para un viajecito a mi pueblo. Me guardé esa plata y arranque para Los Llanos, cuando llegue encontré un bonche encendio en el parque. Allí quedo casi todo el dinero que había juntado. Lo que me quedó lo gasté en el Supermercado cuando volví, por lo que ahora tengo comida y cerveza, porque compre dos six pack de presidente ligth para la resaca.

Pero no tengo ahora vehículo... y por acá casi todos los vecinos están lejos en el interior pasando el fin de semana. El único que yo sé que tiene carro, y le gustan los viajes como a mí, es el vecino de enfrente, el que vende enciclopedias a domicilio. Pero con ése estoy peleado, no nos hablamos desde esa vez que me rompió el carro a la salida del residencial. Él estaba borracho y me choco en lo oscuro. Después dijo que no me había visto. Buen pendejo cegatón.

Así que estoy solo... y sin carro. Y ya son las tres de la tarde. Y todo por culpa de la jodía carretera de Los Llanos. También...: ¿Quién me manda a mí a coger para Los Llanos en ese carro tan bajito y con la carretera tan mala? ¡Nada menos que se me jodieron las puntas de eje delanteros, se desmonto el muffler cuando caí en un hoyo, se me pincho una goma trasera, el radiador sufrió un pinche con la cantidad de piedras que hay sueltas en dicho tramo carretero, se me dio un calentón del infierno cuando se partió la manguera del coolant…en fin, la verdad es que esta jodía carretera ya nos ha cagado a todos! Al que no le ha roto su vehículo, lo enganchó con un alto consumo de combustible por lo larga que se hace.

Eso fue la semana pasada. Hoy es viernes, y hoy tenía un viaje con un grupo de amigos para ir a Casa de Campo. Es que era un viaje de sueños, por primera vez iría a pasar un fin de semana como viven los ricos….pero son las cuatro y veinte, y ya deben haber llegado, y yo aquí solo y sin carro por culpa de una jodía carretera.

Nolberto Sabino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.