miércoles, 29 de septiembre de 2010

PROMESA EN SIETE DIAS DE MEMORIA LLANERA

Con el paso de los años, he dejado de realizar tantas cosas, me dejado tirado tantos tiestos, me he gastado tantos años sin guardarme ninguno. Por esta y otras cosas, prometo en siete dias de la memoria, revivir mis sueños…

Prometo solemnemente volver a bañarme en las aguas del rio caganche. Columpiarme en cualquier enredadera y tirarme en el hoyo de los hombres. Eso si, que nadie me vuelva a empujar porque no se nadar.

Prometo volver a pescar, en las aguas tranquilas de la laguna de Miguel Angel. Eso si prometo correr mas rapido que un degaritao cuando nos acarreen a caballo. Lo que no prometo, es no defenderme, quien a dicho que por que uno atrape un pez… una finca vale menos.

Prometo volver a subirme, cual si fuera un caballo de metal, sobre el lomo del Cañon en el parque General Juan Ramirez.

Prometo intentar nuevamente, jugar un juego completo de base ball en el play municipal Eugenio del Carmen, no dejare caer la pelota y bateare de homerum por sobre el center.

Prometo, volver a recolectar mangos bajitos, en los Cachimbos. Tomar saco en mano, rumbo por la carretera y pedir si se puede una bola.

Prometo sentarme en primera fila, a ver una pelicula, en el televisor publico del parque. Eso si que no me vengan con novelas.

Prometo sentarme sin preocupaciones, en un banco en el parque, a jugar fichas, cartas y por que no, bolas con los dedos. Y cuidao quien me haga coca.

Prometo y si es que me muero, sin lugar a dudas, volver a nacer llanero.

Nolberto Sabino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.