martes, 25 de agosto de 2009

NOS HACE FALTA UN LIDER..!

Ya los Dominicanos nos encontramos sumidos en un nuevo proceso electoral. Desde ya empiezan los aprestos electorales de los diferentes partidos politicos, que buscaran mediante la presentacion de sus candidaturas, asumir el control politico de la nacion.

Nuestro pueblo no es ajeno a este proceso, por el contrario, desde ya se activan las campañas proselitistas de varios aspirantes en procura de ser seleccionados candidatos por sus respectivos partidos politicos. Asi mismo, renace en la poblacion la esperanza de ver signos de progreso tras la eleccion, del nuevo incumbente a la Sindicatura Llanera.

Lejos del carnaval que representan los partidos politicos y sus candidaturas, esta la situacion agravada y apremiante de un pueblo que día a día vive sumido en el mas oscuro atraso y abandono. Desde épocas remotas, se han sucedido en la Sindicatura, figuras que en sus momentos se presentaron como los salvadores del futuro Llanero, y que al correr de sus cuatro años de periodo constitucional, resultaron no mas que un puro fiasco.

Ahora bien, cuantos Llaneros recuerdan los nombres de esos pasados Sindicos, creemos que muy pocos son recordados. Pero, porque este olvido colectivo hacia quienes en un momento dado ocuparon la mas alta distincion de ser elegidos como Sindicos? Tiene algo acaso que ver con el fajo de promesas incumplidas, el rezago en que se encuentra sumido nuestro Municipio, la falta de institucionalidad, el apego a la etica y la moral, la pulcritud en el manejo de los fondos publicos?

Tal vez estamos proximos, a ser testigos del surgirmiento de un nuevo liderazgo politico en nuestro Municipio. Uno que se haga dueño del clamor popular, que encamine por el rumbo del progreso y desarrollo a nuestro pueblo. Un lider, que se vista de gloria, cuyo nombre podra ser recordado por todos.

Es que necesitamos un lider, cuya misión sea la de guiar al Municipio por el camino del desarrollo sustentable, que trabaje con honestidad, que atienda las demandas de la ciudadania, que desarrolle medidas de protección al medio ambiente, que brinde los servicios necesarios para elevar la calidad de vida de los Llaneros, y que finalmente asegure la prosperidad y el desarrollo para las futuras generaciones. Nos hace falta un verdadero lider.

Nolberto Sabino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.