miércoles, 26 de agosto de 2009

EL SINDICO QUE YO QUIERO..

Me gustaría tener un Sindico Municipal que creyera en San José de Los LLanos. Un Sindico Municipal que nos lograra entusiasmar a todos los llaneros en la idea de reconstruir nuestra patria chica, que nos hiciera creer que les somos importantes, y que debemos sentirnos felices por tener la suerte de haber nacido en este trozo de tierra.

Me gustaría tener un Sindico Municipal que atacara todos los días a la basura, a la improvisacion, la desorden y al robo. Porque este sería el Sindico Municipal de todos y también el mío. Un Sindico Municipal que no me mintiera, que no me insultara, que no me sonriera todo el tiempo como si yo fuera idiota, que su campaña consistiera en algo más que en hacer un gesto bobo con la mano y de tratar de venderme su mirada vacia, que no me prometiera $8,464 pesos mensuales a cambio de mi voto, sino que me los diera ya si es que le sobran, invertidos en obras de bien social para nuestra gente.

Me gustaría tener un Sindico Municipal del que me sintiera orgulloso cuando me pregunten fuera de nuestro pueblo, y también cuando él saliera a representarme en cualquier foro, y no me diera vergüenza ajena, y propia, cuando lo escuchara con su discurso. Un Sindico Municipal con un posicion institucional, serio, riguroso, y sobretodo moralmente solvente.

Un Sindico Municipal que no atacara a los contrarios, solo por que piensan de forma diferente a la suya. Me gustaría tener un Sindico Municipal que diera soluciones, y no más problemas, que no se alegrara de provocar mucha tensión, en un pueblo que necesita de todo menos eso, y luego nos quisiera engañar echando la culpa a otros.
 
Ése es el Sindico Municipal que yo quiero, y luego, que me deje en libertad de sentarme donde me de la gana.
 
 
Nolberto SABINO