jueves, 27 de agosto de 2009

DE PORQUE NO HEMOS PROGRESADO.

San José de Los LLanos, para progresar, necesita hombres y mujeres inteligentes, atrevidos y que en su diario accionar siempre se irradie ese sentido de pertenencia por el pueblo.

Necesitamos repito un cambio de dirigentes, siempre son los mismos a quienes vemos aspirando a Síndicos, a Regidores, a todo, pero también son los mismos los que luchan por sus propósitos personales y el pueblo?.... bien gracias!

Donde se habrá metido la esperanza del pueblo?

Cuáles son las oportunidades reales con que cuentan nuestros jóvenes?

Es triste ver como nuestros niños (no el futuro, sino el presente de este pueblo), no vean cifrado sus esperanzas en ese pueblo hermoso y llano. Pero, es que cuales son las aspiraciones de la juventud de Los LLanos? En un porcentaje relativamente bajo, nuestros jovenes ingresan a las universidades: sean estas de índole público o privado. Y los que estudian y logran titularse, Cuantos de ellos regresan a trabajar por el pueblo? Otros los que si deciden participar y actuar, lo hacen incursionando tímidamente en la política y solo lo hacen en épocas de elecciones. Justo es decir, que una minima parte interactua en agrupaciones de corte social.

La situación actual del municipio, no es mas que el resultado de la poca consciencia de nosotros Los LLaneros, nuestra apatía por enfrentar nosotros mismos nuestros problemas, jugar al juego de la autosuficiencia economica y social. Bien dicen por ahí, que cada pueblo se merece, los dirigentes que tienen; y Yo creo que es la verdad....

Me permito dejar una pregunta al aire, o a quien guste contestarla: Que han hecho ésta y las pasadas administraciones municipales, que han hecho nuestras representaciones congresionales, nuestras representaciones de la sociedad civil, que hemos hecho nosotros los LLaneros?

Bueno, sepan que no todo se resuelve desde instancias políticas, que no solo los gobiernos tienen la responsabilidad de enrumbar por las vías del progreso nuestro pueblo. No, eso también es responsabilidad inherente de todos y cada uno de nosotros Los LLaneros.

En conclusión: de toda la CARRETA, para empezar a recorrer en ella las vías del progreso, lo único que le hace falta a Los LLanos, para arrancar y mejorar es LLANEROS CONSCIENTES DE SU ROL SOCIAL.

Nolberto SABINO