jueves, 8 de agosto de 2013

QUE SE REMENEE LA MATA

Se acerca el 16 de agosto, fecha en la que los Dominicanos, conmemoramos la gesta restauradora de 1863/1865 y se hacen los aprestos necesarios para que todos los servidores públicos elegidos por voto popular puedan rendir sus cuentas a toda la nación. Esto es así tanto para los Presidentes, para los miembros del Senado, de la Cámara de Diputados, así como también de los  Alcaldes y Regidores, como también en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Bien, al margen de los actos conmemorativos, también se fraguan otros actos públicos, que para los Dominicanos ya se han constituido en acontecimientos de transcendencia, y lo son, ya que para la fecha se acostumbra sustituir a los funcionarios, que a juicio popular, o por percepción del mandatario de turno, no hayan cumplido a cabalidad con las asignaciones que les fueren encomendadas o bien por trapisondas, escaramuzas o chismes. La idea es, que al remenearse la mata, se caigan las frutas podridas.

A estas horas ya se han confeccionado, miles de listas. Se habrán tachado miles de nombres, se habrán barajado ya miles de ternas, como una forma de anticipar las decisiones de los incúmbantes con rangos para tales decisiones.

Y es que la gente común, espera estas fechas, con grandes expectativas, tal vez con la esperanza vana de ver funcionarios incompetentes, ser pasados por el filo de la vergüenza, al ser destituidos o nombrados en posiciones inferiores. Y cuidado si no se producen las ansiadas sustituciones, lloverán maldiciones, arengas, y uno que otro consabido comentario de: “esos malditos comesolos, no dan chance a nadie...”

Pero que pasa en el tren municipal, acaso se producen cambios o despidos de funcionarios incompetentes? Mucho me temo que no, y es una verdadera pena, sería ideal ver el anuncio firme y responsable de alguno de nuestros Alcaldes de que fulano de tal sustituirá en lo adelante a fulanito de tal, que perencejo pasara a ocupar tal cargo en sustitución de fulano de tal… pero soñar no cuesta nada.

Y es que en el tren municipal, también está plagado de funcionarios incompetentes, come cheques  y gente que cobra sin dar ni un golpe. Entonces si exigimos al gobierno central remociones por que no empezamos desde ya, a hacer las sustituciones de lugar en nuestros municipios.

Veamos cual será, el Alcalde que le ponga el cascabel al gato…


Nolberto Sabino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.