miércoles, 2 de marzo de 2011

HOMBRE DEL AÑO 2010 Y MAS....

Cuantas personas como Yo, recordaran con alegria al señor RAMON PRENZA SABINO, misionero de la Congregacion Templo Biblico, que mantiene un local en nuestro San José de Los Llanos, la misma a la que han asistido mis padres desde hace muchos años.

Lo traigo ahora a colacion, ya que el Prenza como siempre le hemos dicho, ha sido preseleccionado dentro de cinco (5) postulantes al Premio Nacional Hombre y Mujer del Año 2010, por el Periodico Diario Libre, premiacion esta que tendra lugar este jueves 04 de marzo del presente año, donde esperamos pueda ser seleccionado.

Para los que no le recuerdan, los que no conocen su trayectoria, aqui les dejo un pequeño bosquejo de que figura trato, un municipe ejemplar, padre dedicado, esposo abnegado y hijo meritorio de Monte Plata y de todos los que le conocemos, Felicidades desde ya a RAMON PRENZA SABINO.

Motivo de la nominación:

Es un ciudadano ejemplar para la provincia de Monte Plata y todo el país. Junto a la institución Kids Alive International, ha trabajado mano a mano por la vecina nación haitiana. Desde el terremoto ocurrido el pasado 12 de enero de este año, ha estado trabajando con niños que quedaron al desamparo, y junto a CONANI, ha gestionado permisos para poder cuidar de algunos de los huérfanos. Para la juventud de Monte Plata es un ejemplo de Integridad y por su accesibilidad se ha convertido en padre de muchos. Por esta y otras razones es que hemos decidido nominarlo a HOMBRE DEL AÑO, aunque para El lo mas importante es el reconocimiento que nuestro Salvador Jesucristo pueda hacerle.

Breve Historia

El señor Ramón y Juana Prenza están íntimamente vinculados con las necesidades de los niños de la provincia de Monte Plata. Ambos nacieron y se criaron en la pobreza. Ramón aceptó al Señor a los 16 años, a través del ministerio y la tutoría del misionero canadiense Eva M. Russell. Juana pronto lo siguió, y contrajeron matrimonio en 1971. Poco después, con dos niños pequeños, la pareja decidió dedicar su vida tiempo completo al servicio misionero. Desde el principio, ambos sintieron el gran deseo de comenzar un hogar para huérfanos, pero el proyecto fue más allá de su alcance. En 1986 abrieron la escuela Eva Russell, donde por lo menos podrían enseñar a los niños a leer y escribir. En 1992, a través de afiliación con Kids Alive ® Internacional, el proyecto fue capaz de comprar una propiedad y construir una instalación permanente. Hoy día, la escuela sirve a 170 niños huérfanos y vulnerables en Monte Plata. Además, en 2004 Ramón, Juana y su personal abrió la Casa de Monte Plata, un hogar de niños que eventualmente se convertirá en hogar para 40 de los niños más necesitados de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.