jueves, 24 de diciembre de 2009

A LEER SE HA DICHO

Siempre se ha pensado que la Lectura es una práctica solo dada a personas extrañas… Que solo es cosa de seres raros, de personas aisladas, pero lo cierto es que estos son los criterios de personas ignorantes, de aquellas personas que no entienden el gran mundo que nos revelan las letras.


Pero la realidad es otra, si nos preguntamos: ¿Quién inventó la computadora?, ¿Quién fue el conquistador de América?, o simplemente… ¿Cómo se hacen las cosas?, entre otras preguntas tan obligatorias y trascendentales, podemos llegar a la conclusión de que las respuestas a todas estas se las encuentra solo en libros o en textos en la Internet.

La mayoría de las personas no tenemos un buen nivel de conocimientos, y al decir conocimientos me refiero a los hechos: científicos, sociales, culturales, políticos, etc. La causa de esta enorme falla quizás se deba a que en nuestros hogares no se inculca un hábito de lectura, peor aún en nuestros centros de formación, por último ni a nuestros gobernantes les preocupa la cultura de sus pueblos.

Para salir de todo este lodo en el que hemos caminado, la lectura es la solución, no quiero persuadir menos aún imponer pero que los hechos hablen por si solos, una persona con una práctica de lectura habitual, es una persona con un horizonte muy alto de conocimientos. Es alguien en condiciones de establecer cambios, de generar acciones a favor de su persona y de su comunidad.

Alguien que lee se instruye en muchos aspectos que no tendríamos idea. La lectura no es aburrida, mucho menos extraña, Joven Llanero si tú tienes ganas de destacarte, de entrar en un nuevo mundo, de renovarte, la lectura es el final de tu búsqueda. Hay tanto por conocer que a veces llegamos a creer que es imposible enterarse de todo, aunque bien dicen que el querer es poder, no podemos estar al tanto de todo pero si de algo, y ese algo es lo que nos sacara de las sombras, lo que nos pondrá en el camino al desarrollo.

Adelante Llaneros, a leer se ha dicho.

Nolberto Sabino




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.