viernes, 2 de octubre de 2009

LAS ELECCIONES DEL PARTIDO

Dígame señor, ¿quienes y como fue que lo golpiaron?

- Ay! Fueron esos de la PLAEP y la seño Paulina.

- Ah! entiendo los del partido?

Esos, los “Políticos que se meten a Ladrones Antes de Entregar el Poder”.

- Eso memos! - Y cuénteme como fue que pasó y ¿Quien es esa tal Paulina?

-Pues fíjese seño policía que, como compueblano semo malos, cuando estábamos en todo este Berenjenal de las elecciones del Partido y que si Secretario, o que si Presidente; mi amigo "Toño Chichuta" me dijo:

- Hey! Calín fíjate que los de PLAEP andan regalando plata a los que voten por ellos.

- Y ¿Como está ese cotorra que me dices?

- Pues solo presentate en la sede del Partido y pregunta por la comadre Paulina. Y decile que te apunte para la vaina de los billetes por voto. Y me fuí donde la comadre Paulina que se llama Lucrecia pero todos le decían Paulina por la cantante esa Rubia porque la comadre tenía el pelo "jabao" y dicen que le da un "aire" porque está bien buena la bicha, tamañas piernas que tiene y es toda cadera.

La cosa es que llegué donde la Paulina esa, y le hice de pregunta y ella me apunto en una lista y me dijo que me iba a dar quinientos pesos cuando vieran que había votado por el candidato del PLAEP. Y que "chepe" me iba a explicar como estaba la onda. Y el tal "chepe” me comenzó ha explicar la vaina de eso, pero yo le estaba viendo las piernas a la Paulina y de a de veras que le dá un "aire" a la cantante. Y Chepe me decía no se que del presidente de la mesa electoral, que de una seña que levantara la "boleta" marcada pero yo me estaba entreniendo viendole de "riojo" los chiches a la tal Paulina que estaba agachada con unos bolos de jean, luego el "chepe" me dijo que el día de la votación no dijera ni preguntara nada de eso, porque tenía que disimular, porque sino me iban a meter preso, que marcara la cara del candidato de PLAEP que ya me la se de memoria por que la veo pegao hasta en la iglesia, después me pidieron la cedula de identidad y electoral para anotarme y me dieron un papelito con el numero de urna y un cartoncito promocional o algo asi ....

- Un carnet?

- Eso, eso!, que con esa vaina me iban a encontrar rápido y por fin me fuí de allí. Para no hacerle largo el cuento, el día de la votación llegué con el cartoncito y se lo dí a una jovencita que se era la encargada de la mesa porque así decía en su letrero del pecho, pero luego vi que todos tenían el mismo letrero y me acordé lo que me decía "chepe" del encargado de la mesa electoral no se que...

-Llegué a la mesa y ahí estaban esperándome, estos también me pidieron la cedula de identidad y electora, me hicieron firmar una lista y me dieron las boletas y mi acorde que en la Television decían que el voto es secreto y marqué la cara del candidato de la PLAEP en las dos boletas, las doble tapandolas de un viejo entrometio que me hacía señas y quería ver por quien votaba.....pero en eso me dije... Y ¿como putas van a saber que voté por la PLAEP?.

-Para nada me acordaba de las otras cosas que me había dicho el tal "chepe" asi que dije mejor les llevo la prueba de que voté por PLAEP y me eché las dos boletas a en el bolsillo.

Lo jodio fue que PLAEP perdió la toda las candidaturas por un voto y a mi me echaron la culpa porque cuando llegué a la sede de PLAEP a cobrar mis quinientos pesos y les enseñe "las boletas" marcadas por los candidatos de PLAEP me dijeron los muy cabrones.

-¡SI ERES UN PENDEJO!

¡POR TU CULPA PERDIMOS EL CONTROL DEL PARTIDO VIEJO ESTUPIDO!

Y alli mesmo me agarraron a patadas.. y la que mas duro me daba era la tal Paulina....vieja malparida que asi como tiene de gruesas las patas pega de duro. Es por eso es que estoy poniendo la denuncia contra esos de la PLAEP señor policia y aqui le digo que en la proxima electoración voy a votar por el FGAD (Finalmente Ganaremos Algún Día), aunque no me ofrezcan nada..... y esos que se vayan a la mierda.

Nolberto Sabino