lunes, 14 de septiembre de 2009

EL DREAM TEAM DE SAN JOSE DE LOS LLANOS


El Dream Team ("equipo de los sueños" en inglés) fue el sobrenombre del equipo de baloncesto de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona contra Croacia. El mismo era la agrupacion y organización de los mejores atletas del Baloncesto en torno a un equipo a contender en dichos Juegos Olímpicos.

Unificar en un solo equipo a las mejores figuras de diferentes áreas del deporte, le ha significado a quienes han copiado esa estrategia, grandes logros. Ahora, imagínense ustedes si nosotros lográramos agrupar en una sola organización económico-social, a los mejores hombres y mujeres de nuestro San José de Los Llanos.

Me llegan a la cabeza muchos nombres, pero para no dejar a nadie, me reservo la lista. Cada uno de nosotros podría tener sus favoritos. Eso si, que no prime en nuestro Dream Team el factor político, aunque eso no quiera decir que lleguen como apolíticos, solo que lo dejemos fuera del equipo.

Estoy convencido, que con este súper equipo de Llaneros, podríamos ganarle todos los juegos al descuido en que hemos dejado sumir a nuestro pueblo. Ganarle por muchos puntos y carreras en un juego limpio, a la improvisación de todos los gobiernos locales, quienes solo han aspirado a jugar sin importarles ganar.

Con nuestro Dream Team, daríamos una paliza a todos los equipos que ahora nos están consumiendo: las drogas, los vicios, el analfabetismo, la corrupción.

En el plano regional, podríamos sentar ejemplo con nuestro potente equipo, para hacerles ver a las Autoridades Regionales y Provinciales, que no necesitamos de sus dadivas, que nosotros solos podemos jugar y ganar. Así mismo, en las ligas nacionales, podríamos ganar muchos juegos, diciéndoles a las Autoridades Estatales que Los Llaneros somos Dominicanos, que aportan votos, pero que exigen obras.

Pero, por si la cosa se pone fea y algunos de los contrincantes se pone difícil, podríamos reclutar a los Llaneros de la diáspora, los que con esfuerzos mantienen a sus familiares trabajando en los Estados Unidos y otros países. Estoy seguro, de que también podríamos contar con jugadores refuerzos, sacados de los descendientes de Llaneros que aunque no hayan nacido en nuestras tierras, guardan un ferviente sentimiento por nuestro Municipio.

E ahí planteada la idea, ahora solo nos faltan los lideres técnicos que nos agrupen, que nos capaciten y que nos dirijan en cada uno de los juegos. Y que al final, podamos exhibir orgullosos nuestros trofeos de progreso y desarrollo económico y social.

Nolberto Sabino