jueves, 1 de abril de 2010

VOLVERAN A LOS LLANOS.... PARA QUEDARSE.

Hace unas décadas que San José de Los Llanos comenzó a quedarse vacío. Para esos tiempos, las oportunidades eran escazas y todos fijaron sus ojos hacia las grandes ciudades y el exterior del país, por lo que una gran parte de las familias abandonaron el pueblo que les vio nacer, para ir a instalarse en los grandes núcleos de población y desarrollo. Este fenómeno de migración se ha mantenido durante años, para mal de nuestro pueblo.

Sin embargo, es necesario que empiece ya otro fenómeno inverso, la repoblación, de la cual se han visto algunos casos, nada despreciables, aunque todavía no demasiado importantes en número. Es necesario que las viejas y las nuevas generaciones de Llaneros, decidan regresar al suelo de sus padres y ancestros, estableciendo allí sus proyectos de futuro.

La mayoría volverá digo Yo, después de haber quedado desencantados y hastiados de la vida en las ciudades. Huyendo del estrés, de los tapones, de la contaminación, de la inestabilidad laboral o de los altos precios de la vivienda en las ciudades, del miedo a la delincuencia y las drogas, o bien desencantados al no poder alcanzar el sueño americano.

Eso sí, querrá encontrar mejoras en la calidad de vida del pueblo, a fin de establecerse y aportar su grano de arena, y lo harán a través de proyectos emprendedores compatibles con nuestras necesidades como municipio. Estas oportunidades de negocio supondrán un abanico más amplio de beneficios para toda la población en función del uso de nuevas tecnologías, desarrollo de una cultura Micro empresarial, que estimule la creación de nuevos empleos y la dinamización de la economía local. Habrán vuelto al pueblo, pero no de visita o de vacaciones, habrán vuelto para quedarse y podrá ser esta la garantía de un mejor futuro para San José de Los Llanos.

Adelante Llaneros, a retornar ahora al seno de nuestros ancestros, haciendo de nuestra patria chica, una patria más grande y progresista.

Nolberto Sabino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.