viernes, 27 de noviembre de 2009

CRONICAS DE UN PLEITO ANUNCIADO


Para este fin de semana, estan convocados los adectos al Partido Revolucionario Dominicano, el glorioso PRD como le llama Don Alvaro Arvelo, a concurrir masivamente y endilgar con su voto a uno de los aspirantes a la nominacion de su Partido al cargo de Sindico por San Jose de Los Llanos. Desconozco a todos los candidatos que participaran, una cosa es casi segura, el ganador empezara siendo un perdedor.

Digo que quien gane perdera, aunque suene contradictorio en funcion de que nuestra cultura en materia electiva, nos ha dejado multitud de ejemplos, veran en esta contienda participaran dos de mis buenos amigos, el Dr. Robert Tavarez y el Lic. Juan Rafael Jimenez (Dominguito). Ambos unidos por un sentimiento fraternal, que han compartido desde que eran niños, luego en la juventud y ya ahora que son un par de  viejo. Es por esta razon que insisto perdera quien resulte ganador, ya que en el transcurso de las elecciones, se impondra la cultura del robo de urnas, la falsificacion de firmas, la inserccion de palitos en las sumas, la compra de votos, los listados de votantes dislocados, y al final del conteo empezara pataleos, las acusaciones mutuas, los dimes y diretes propios de la politica arcaica de nuestro pais, y todo esto dara al traste con las enemistades. Entonces vuelvo y digo, quien gane saldra perdiendo.

Ya declarado un ganador por el PRD, le tocara a este llevar las inconformidades de los grupos perdedores, y para tratar de apaciguar un poco los animos de los "compañeritos de la base", necesitara pactar con dichos sectores, otorgandoles antes de ganar la Sindicatura, los puestos de trabajo. Es por esto que insisto, quien gane saldra perdiendo.

Ahora haciendo un ejercicio de masturbacion mental, imaginemos que dicho candidato pueda ganar las elecciones de medio termino, las congresuales como insisten en llamarlas ahora, tendra que cargar con el pesado fajo de recibir una administracion que durante largo tiempo ha usado sin rendir cuentas a nadie, los recursos que recibe nuestro Ayuntamiento. Pero ademas recibira, un pueblo con innumerables carencias, proyectos inconclusos por faltas de planificacion mas que de recursos, un pueblo jarto de las promesas, un pueblo que ha aprendido a hacer HUELGAS violentas, que tiene una claque de nacionalistas de pacotilla que presionaran por sus propios intereses y los intereses de sus jefes economicos. Es por esto que digo que quien resulte ganador saldra perdiendo.

Por ultimo, si la militancia del glorioso PRD ha aprendido la leccion de tiempos pasados, y cumple su rol historico dandonos una sorpresa de elecciones limpias y transparentes, donde los ganadores se abracen a los perdedores, y los perdedores no se echen a llorar y pataliar. Donde despues de concluidas las elecciones, se aboquen a unificarse para ganar las Elecciones de medio termino. Si despues de ganadas ya las elecciones, y recibido el cabildo, los puestos de trabajo son repartidos, no por el criterio de "compañeritos de la base", sino por la capacidad de los aspirantes al cargo. Si se establecen programas sociales, culturales y economicos, basados en una planificacion real y equitativa de los recursos que recibe nuestro pueblo, si se crean las bases para un desarrollo sustentable de nuestro pueblo.... entonces con la cabeza baja y lagrimas en los ojos me mordere la lengua y aplaudire al PRD.

Pero como yo no sueño despierto... y conozco al cojo aunque no cojee. Seguire insistiendo, quien gane la convencion del PRD este fin de semana, al final saldra perdiendo... y que no me jodan mis amigos despues, diciendome que no se los adverti.

Nolberto Sabino

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.