sábado, 3 de marzo de 2012

MI PC ES MODERNA...!


Adquirimos una PC hace ya algunos años, es de la marca REPDOM a 168 Mhz de su INDEPENDENCIA NACIONAL, con su monitor 4 años por periodo de gobierno, con disco de 149 Gb de memoria de RESTAURACION.DOM, y 12 megas de RAM de GESTION LEONELISTA, la tarjeta grafica CONSTITUCIONALISTA 1916 de 1 mega y extendida a REVOLUC.ABRIL 1965. Desde entonces ha sido actualizado en múltiples ocasiones comprando piezas nuevas en la tienda MAYO 1961 y más reciente reemplazando a las viejas MAYO 1994. Por supuesto, de ese antiguo ordenador TRUJILLISTA hace muchos años que ya no queda nada.

El problema es el siguiente: hace ya 8 años, decidimos cambiar el viejo sistema operativo que tenía un PPH.2000 por uno más novedoso, funcional, competente y de seguridad robusta LEO.2004.

El viejo procesador PPH.2000, que solo nos duro unos 4 años y gracias a Dios, definitivamente fastidio la cosa, se frisaba todo el tiempo en la economía, por lo pobre de su capacidad tuvimos problemas con el SISTEMA BANCARIO.EXE, ya que de manera inusual compilo un montón de REDESCUENTOS a un subsistema llamado SOLIDO.BANINTER, al final termino RESETEANDOLO, pero aunque no era el modelo de programa, bien valía la pena haberlo dejado funcionando, pero no..! Lo borro del sistema y tuvimos que gastar un montón de dinero y quedamos con mas deuda que un pollero. Otro de los problemas que nos dio PPH.2000 fue concerniente a lo pobre de su sistema de seguridad, los continuos mensajes negativos, los constantes aumentos de memoria del subsistema DÓLAR.DOM, en fin por poco y nos lleva a la quiebra de no ser porque cambiamos a un procesador más moderno el PLD.2004 este en cambio nos ha funcionado bastante bien, tanto es así que hicimos un Upgrade a un PLD.2008 el cual a pesar de muchos problemas externos ha salido bastante bueno. Ahora sí, nos preparamos para un siguiente Upgrade a PLD.2012 con una mejora en en los comandos llamado DANILO.EXE el cual preferimos, muy a pesar de que la empresa PRD & DESORDEN Co. ha intentado mejorar la funcionalidad del PPH.2000 haciéndole algunas modificaciones, hasta llegar a un PAPA.pph, que aunque tiene algunas novedades, igual es el mismo viejo procesador con cara nueva y no creo que PC REPDOM democrática y participativa vaya a usarlo alguna vez, y si llegáramos a usarlo, creo que entonces mejor migrar todos nuestros datos a otro PC en el exterior y Dios que nos coja confesados. 

Nolberto Sabino