miércoles, 27 de enero de 2010

PORQUE VOY A VOTAR?

He decidido votar este próximo 16 de mayo, porque me considero un militante de la democracia, y porque quiero ser parte del proceso de cambios que deberán llevarse a cabo en nuestro pueblo San José de Los Llanos. Soy consciente de que nadie ni nada es perfecto, pero que todo es perfectible. Y que lo peor que nos podría pasar es que las cosas se mantengan igual y que los anhelados cambios no empiecen nunca.


Voy a votar por un proyecto que encarne nuestro deseo de cambios, que constituya la mejor posibilidad de alcanzar esos cambios, ya sea como resultado de situaciones políticas o coyunturales, pero que nos abran las posibilidades de participar conjuntamente con las nuevas Autoridades Municipales a promover los cambios requeridos, contando también con la participación activa y decidida de la mayoría de la población Llanera.

Es casi una frase lapidaria de uno de nuestros personajes más folklóricos la de: “Para lo que hay que ver en Los Llanos, con un ojo vasta”, advirtiéndonos de la escasez de realizaciones, ejecutorias y asomos de desarrollo a todas luces inexistentes en nuestro pueblo. Y es que nuestros actuales y anteriores Administradores Municipales no han jugado su rol histórico, de ser los artífices de los procesos de desarrollo y progreso en nuestro pueblo, por el contrario solo se han servido de la cosa pública para cubrir sus necesidades personales, dejando a un lado los intereses de nuestro municipio, siempre con el concurso de unos cuantos “áulicos internos” y el olvido de las autoridades municipales y del gobierno central. Esta conspiración vil, ha permitido que nuestro pueblo carezca de infraestructuras adecuadas, el fortalecimiento de las instituciones o un desarrollo económico y social, descuidado también así el aspecto humano, y ocultando la dramática realidad de las mayorías pobres y no dando soluciones.

Las señales han sido muchas: el largo periodo que hemos tenido sin la reparación de nuestra principal vía de comunicación el tramo carretero Los Llanos-El Cruce de Cayacoa, el deterioro de las infraestructuras públicas, el despilfarro de los dineros del erario publico, nuestras calles, aceras y contenes en estados deplorables, la creciente proliferación de basura, drogas en nuestros barrios, la creciente ola de violencia, la falta de espacio públicos para la práctica de deportes en condiciones adecuadas, la carencia de viviendas dignas, y la desesperanza de nuestros mayores, todas estas señales nos indican que debemos cambiar.

Se hace necesaria la creación de movimientos sociales que catapulten las aspiraciones de lo mejor de nuestro pueblo, ya que el liderazgo que nos ha gobernado no ha cumplido con los mandatos del pueblo. San José de Los Llanos conoce a quienes han “traicionado” sus aspiraciones de progreso y bienestar económico y social y solo espera la hora de pasarles factura, cuando el próximo 16 de mayo próximo les de el voto en su contra, permitiéndole a la nueva clase política ascender a la Sindicatura, empezando así una nueva era para nuestro municipio. Porque voy a votar? Porque estoy convencido de que esta nueva clase política realizara las transformaciones sociales y económicas que demanda nuestro San José de Los Llanos, y si así lo hicieran, que Dios y el pueblo los recompensen, y de no hacerlo… Yo y el pueblo también les pasaremos factura.

Por el derecho al Cambio, YO VOY A VOTAR…!

Nolberto Sabino


lunes, 4 de enero de 2010

LA MISMA VAINA DE LOS REYES MAGOS

La historia se volvio a repetir. Nuevamente fui estafado por los tres timadores de Los Reyes Magos, no valio que le pusiera su yerbita, cigarrillos y mentas de guardia, nada. No me dejaron absolutamente nada.

Año por año he repetido la misma historia, pero aun no me canso de esperar el dia en que se acuerden que yo existo y que tienen una vieja deuda pendiente conmigo. Ojala y se acuerden pronto, pues este verano empieza a terminar y muy pronto asomara el duro otoño de la vida.

Como siempre la historia se repite. Pero nada, ahora a esperar a La Vieja Belen y rogar porque aun este viva y cuerda.

Nolberto Sabino

sábado, 2 de enero de 2010

AÑO 2010 Y AHORA QUE?


¿Cuántos de nosotros no hemos sentido en nuestro interior, esa necesidad profunda y grande de querer cambiar o de mejorar? Pues bien, ahora que recién empieza un nuevo año, es el momento propicio para atesorar y resguardar este sentimiento, no dejando que se nos escape, sino viviendo con el todos los días, eso hará que tarde o temprano se empiecen a ver realizados esos, nuestros mejores sueños. Hoy es el momento de ser otros, de ser distintos, solo tienes que atrapar y aferrarte a este deseo de cambio y tratar de hacerlo realidad.


El inicio de un nuevo año, es siempre propicio para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque todo el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

Este 2010 es una oportunidad para transformar nuestras vidas, nuestros hogares, nuestros trabajos, convertirlos en algo distinto. "Quiero algo diferente”, “voy a comenzar bien”; son frases cortas pero llenas de una carga de positivismo que hará más fácil comenzar el año bien y terminarlo mucho mejor. Quizá el año pasado no fue nuestro mejor año, es seguro que nos dejo un mal sabor de boca. Pero este se presenta distinto, esperamos que así sea; ese es nuestro mayor deseo, nuestro mejor propósito, no lo echemos a perder. Es nuestra otra oportunidad, una que no debemos desperdiciar, ya que la vida es demasiado breve.

Quién no sea capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto", estará condenado al fracaso. En nuestros hogares arranquemos esa maleza que es el egoísmo, que tantos males provoca; vamos a estrenar un nuevo amor a nuestros compañeros, a nuestros vecinos, a nuestros amigos, seamos mejores padres o madres, mejores hijos, mejores amigos. Seamos también distintos en nuestros trabajos, en nuestra aptitud hacia la vida, compartamos día a día, y hagamos con nuestras realizaciones, las esperadas realizaciones de nuestro pueblo.

En este nuevo año, desempolvemos nuestra fe en Dios, arquitecto y artífice de nuestra existencia; elevar nuestra mirada al altísimo, llenarnos los ojos del azul del cielo, nuestros pulmones de aire puro y empezar ahora la tarea de hacer de nuestro San José de Los Llanos un pueblo desarrollado. Hártense de vivir como hemos vivido, es hora de estrenar otro estilo de vida, otra forma de ser. ¿Por qué no intentarlo ahora?, ¿Por qué no comenzar de nuevo?.

Yo, me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que, aún conscientes de sus debilidades, confían y luchan por una vida mejor. Todos desean a los demás y a sí mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo.

Prefiero ser de los segundos.

Nolberto Sabino